domingo, 29 de abril de 2012
Tecnologia
Panama Ports Company está en la vanguardia de la industria portuaria al aplicar tecnología informática. Nuestros sistemas se actualizan con regularidad y son mejorados para satisfacer las necesidades variables de la comunidad comercial, cubriendo las importaciones, exportaciones y transbordos. Mediante el uso extenso de servicios pro-activos EDI, realizamos electrónicamente la mayoría de las transacciones en tiempo real. La información está disponible de inmediato para quien la pueda necesitar en cualquier momento. La calidad de los servicios EDI que son usados en Panama Ports Company es reconocida dentro de la industria.
Proporcionamos una variedad de estos servicios y nuestras conexiones están disponibles durante las 24 horas del día.
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Nuestros Servicios EDI |
Panama Ports Company ofrece:
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BAPLIE (Bay Plan / Stowage Plan Occupied and Empty)
Es un mensaje que transmita información acerca del equipo y de la mercancía de un transporte, incluyendo su ubicación y su medio de transporte. El mensaje puede ser intercambiado entre los agentes de líneas, los centros de tonelaje, los estibadores y los capitanes operadores de naves. CODECO (Container gate-in / gate-out) Es un mensaje mediante el cual una terminal, estación, etc. confirma que el contenedor específico ha sido entregado o ha sido recogido por el transporte interno (por carretera, ferrocarril o barcaza). Este mensaje también puede ser usado para informar sobre los movimientos internos del contenedor en la terminal (excluyendo carga y descarga de naves) y para reportar el cambio de situación del contenedor o los contenedores sin que éstos sean físicamente movidos. COARRI Container discharge/loading Es un mensaje mediante el cual la terminal de contenedores informa cuales contenedores específicamente han sido descargados desde un buque en alta mar (descargado según instrucciones, “overlanded” o “shorelanded”) o han sidocargados a un buque en alta mar. |
Panama Ports Company ofrecerá:
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COPRAR (Container discharge/loading )
Un mensaje para ordenar a la terminal de contenedores que los contenedores especificados deben ser descargados desde una nave en tránsito o deben ser descargados a una nave en tránsito.
COPARN (Container announcement)
El mensaje contiene un orden para liberar, hacer disponible, aceptar o reclamar contenedores o para anunciar la inminente llegada de contenedores.
MOVINS (Stowage)
Es un mensaje de instrucciones de estiba que contiene información sobre un medio de transporte, dando instrucciones respecto a la carga, descarga, estibo del equipo y/o cargas y la ubicación de los medios de transporte donde la operación se deba llevar a cabo.
En nuestro continuo esfuerzo para atender las demandas y requerimientos de calidad de nuestros clientes,Panama Ports Company introdujo un sistema avanzado de monitoreo de contenedores refrigerados que proporciona beneficios reales para las compañías navieras. El nuevo sistema para monitorear contenedores refrigerados es REFCON. Este sistema nos permite un mejor manejo de esta carga especial, lo que brinda comodidad y tranquilidad a nuestros clientes. Este sistema es fabricado por la prestigiosa empresa ©YORK, líder mundial en tecnología. El sistema REFCON lleva de manera electrónica un control de los contenedores refrigerados en cualquier parte del mundo ajustando las temperaturas según sean las necesidades. REFCON procesa la información capturada por los sensores vía módem cada par de minutos.
En un caso de fallas, REFCON alerta al controlador e identifica la naturaleza de las mismas. Definitivamente, cuando se cuenta con la información apropiada en el momento oportuno, el tomar la mejor decisión ya no es un problema. Panama Ports Company, hoy más que nunca, apoya su gestión de servicios en el uso estratégico y beneficioso de la tecnología de punta que ha sido desarrollada para las operaciones portuarias.
Por todo esto, PPC está incrementando la cantidad de accesos a REFCON adicionando las estructuras necesarias para beneficio de todos sus clientes.
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El Departamento de Tecnología de Panama Ports Company, en su búsqueda de soluciones de avanzada y la implementación del nuevo Sistema de Administración de Contenedores (Container Terminal Management System – CTMS), logró introducir una plataforma de calidad que brinda una disponibilidad de servicios de mayor nivel para el avance de nuestras operaciones, siempre buscando la mayor eficiencia y productividad.
A través del uso de los dispositivos portátiles de mano (handheld) podemos actualizar los movimientos de manera automática y real en el sitio.
La conectividad, la flexibilidad y la capacidad de expansión de los sistemas de antenas incorporados en nuestro patio de contenedores brindan la mejor plataforma para el uso efectivo de estas computadoras móviles.
Mediante el uso de los dispositivos portátiles de mano (handheld) en nuestras operaciones, hemos logrado reducir considerablemente los procesos internos flexibilizando los flujos de operaciones en cada una de las tareas del patio de contenedores y en la carga / descarga de los barcos en los muelles.
Con la utilización de esta tecnología, son evidentes las mejoras en el control de las operaciones de la terminal, lo que se traduce en un aumento considerable en la productividad.
Hoy en día, Panama Ports Company es considerada la más destacada empresa de la región en asuntos portuarios.
sábado, 28 de abril de 2012
Seguridad
Equipos
El crecimiento de Balboa y Cristóbal ha sido exorbitante, es por eso que al paso del crecimiento hemos tenido que invertir en nuevas tecnologías para enfrentar los retos que se presentan cada día. En consecuencia, es necesario también innovar para ofrecer un ambiente seguro a nuestros clientes, mostrando la eficiencia de nuestro personal, nuestras maquinarias y equipos tecnológicos.
Una de esas nuevas tecnologías aplicadas es el VMT, por sus siglas en inglés Vehicle Mounted Terminal o Terminal de Vehículo Montada. El VMT es una nueva herramienta que se ha aplicado para uso de las grúas porticas de patio RTG, Sideloader y Reack stacker. Ellas permiten al operador ver por medio de una pantalla, los movimientos que debe realizar, ya sea levantar o colocar un contenedor en stack; además, con esta pantalla el operador puede confirmar los movimientos realizados de manera inmediata.
Entre los beneficios que se obtendrán con esta herramienta se listan dos:
un mayor control de los movimientos e información para el operador -ya que verá los contenedores que debe mover nuevas oportunidades de crecimiento para personal operativo -ya que se abrirán nuevas posiciones. La implementación de esta nueva tecnología inició luego del proceso de capacitación en el cual se le mostró al personal operativo el uso y funcionamiento de la nueva herramienta. Para la manipulación y el funcionamiento de esta se requiere concentración y cuidado pues la pantalla reacciona al tacto. Esto significa que el operador, con solo presionar los movimientos en la pantalla podrá realizar las confirmaciones de movimientos o cometer un error por un descuido. La pantalla cuenta con un teclado para insertar información si fuese necesario. |
Grúas RTG para el Puerto de Cristóbal
El crecimiento del Puerto de Cristóbal en sus infraestructuras, servicios y clientes es cada vez más evidente. La demanda de un servicio de máxima eficiencia nos lleva a invertir cada día más en el desarrollo de la industria portuaria en nuestro país y más aún, en la Provincia de Colón.Es por esto que para enfrentar los nuevos retos que involucra el crecimiento, estamos invirtiendo en equipos para la operación portuaria como lo son las 10 RTGs provenientes de China. Fabricadas por ZPMC, estas grúas tienen una capacidad de carga de 41 toneladas para almacenar contenedores en stacks de 5 contenedores de alto. Cuentan con controles ABB, spreaders Bromma y motor Detroit.
TOP-LOADERS parte de los nuevos equipos de PPC
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En el mes de noviembre recibimos 4 TOP- LOADER. Esta es una máquina para manejar contenedores llenos, con una capacidad de 40 toneladas y apila a una altura de 5 contenedores de alto. Esta funciona con un mástil como las máquinas side-loader o de vacíos pero en vez de tomar el contenedor por dos puntos, lo toma por los cuatro.
Para la utilización de este nuevo equipo se entrenó sobre su uso, en primera instancia, al grupo de instructores para luego iniciar los entrenamientos del personal operativo. |
Grúa pórtico. Utilizadas para carga y descarga de contenedores en los barcos en un terminal portuario.
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Empty Handler. Levanta contendores vacíos y los apila en el patio.
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